Tradicionalmente se ha intentado modificar las acciones de las personas desde la razón. Este libro propone algo cambiar la forma de actuar: reflexionar sobre las relaciones que entablamos y hacernos cargo de las consecuencias de nuestros actos. Si quiere que su vida sea un infierno, lo será. O viceversa.

Una reflexión profunda sobre nuestro tiempo y las relaciones que establecemos en nuestras negociaciones diarias. Una invitación a mirarnos y vernos unos a otros como eres humanos que conviven.

A negociar se aprende negociando. Pero eso no necesariamente hace a un buen negociador. La clave parece estar en la experiencia reflexiva donde se revisa cada experiencia y se rescatan los elementos que van dando identidad y sello propio al negociador.

Los autores, investigadores de la Universidad de Stanford, explican en este libro qué características organizacionales y administrativas comparten las compañías visionarias, es decir, aquéllas que perduran por años en el tiempo con la misma mentalidad visionaria de sus inicios.

Una compilación de ensayos que denotan la perspectiva de la autora -un modo de entender el mundo- en cuanto a que las acciones humanas responsables deben ser la base de la sociedad. Así, por ejemplo, si el desarrollo tecnológico avanza, también las responsabilidades del hombre tenderán a ser mayores.

Este es el documento oficial del Pacto Estratégico firmado por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y CODELCO.

Descargar